sábado, 28 de junio de 2014

Miniwebquest

Miniwebquest

Centro Educativo Juan Pablo Duarte

Tanda: Matutina
Grado: Pre-primario B

Tema: Plantas, árboles, flores y frutas.

Maestras: Walddy Mejia y Francia Díaz 

Tiempo: 40 minuto

 

Escenario:

Se establecerá qué relación tienen las plantas,árboles, flores y que encierre en un círculo las frutas que has  visto y has comido.

¿Qué relación tienen las plantas,árboles, flores y encierra en un círculo las frutas que has comido?




 

Tarea:

¿Qué  son las flores?

¿Qué  son las frutas?

¿Qué diferencia hay entre árbol y planta?

¿Cuáles frutas de estas has comido?

¿Cuáles están sembradas en tu casa o comunidad?

 

Producto:

 

Más informaciones consultar aquí:

http://reservaeleden.org/plantasloc/profesor/manual/03a_las-plantas.html

http://www.primeraescuela.com/themesp/plantas.htm


http://encina.pntic.mec.es/~ndeg0000/cursohtml/final/flores.htm

viernes, 27 de junio de 2014

Tarea sobre la MiniQuest y WebQuest

Tarea sobre la MiniQuest y WebQuest

¿Qué es una Webquest?


Es una herramienta que forma parte de un proceso de aprendizaje guiado, con recursos principalmente procedentes de internet, que promueve la utilización de habilidades cognitivas superiores, el trabajo cooperativo, la autonomía de los estudiantes e incluye una evaluación auténtica.

¿Qué es una MiniQuest?

Consiste en una versión de la Webquest reducida a solo tres pasos. Estas fueron desarrolladas en respuesta a las limitaciones de tiempo y dificultades prácticas para diseñar, producir e implementar las Webquest.
Puede ser también una alternativa válida cuando queremos que los estudiantes se inicien en el modelo de trabajo con apoyo de internet, o cuando pretendemos una actividad que apoyen un aprendizaje que se desarrolla por otros causes.

Partes de la Webquest

*Conclusión

Pretende generar una reformulación o actualización de lo aprendido. Es decir, a la vista de los aprendizajes que a través de la tarea y subtareas se hayan promovido, lograr que el estudiante haga explícitos sus nuevos esquemas de conocimientos sobre los contenidos aprendidos.

*Evaluación

Indica al alumnado en base a qué criterios e indicadores va a ser evaluado su trabajo. La evaluación puede contener criterios o indicadores, o bien articularse mediante una matriz de rubrica, como veremos.

*Guía Didáctica

Está concebida para informar a otros docentes sobre algunos puntos fundamentales de la Webquest, como los objetos, posibles dificultades, requisitos.

Partes de la Miniquest

*Escenario

Establece un contexto real para el proceso de solución de problemas.
*Tarea

Incluye una serie de preguntas diseñadas con el propósito de adquirir la información objetiva y real que se requiere para contestar la pregunta esencial.
*Producto

Incluye una descripción de lo que los alumnos van a realizar para contestar la pregunta esencial planteada en el escenario.

Importancia de la Webquest

Es que constituye en el desarrollo de ambientes de aprendizajes basados en tecnologías de la información y comunicación.

Importancia de la Miniquest

Es que se puede desarrollar múltiples actividades instructivas en un tiempo relativamente corto, aplicando al proceso de enseñanzas, de manera rápida y efectiva.

Diferencia de la Webquest y Miniquest

-Webquest está compuesta generalmente de cinco pasos que son introducción, tarea, proceso, evaluación, recursos y conclusión.
-Miniquest consta solamente de tres pasos escenario, tarea, producto.

¿Cómo cree usted que la puede integrar a su clase?

Con los conocimientos aprendidos durante el desarrollo pedagógico propuesto y visto.